Variaciones del Script

Por Carlos Zuluaga.

La sección de grabación y configuración del script muestra sólo una de las posibilidades de ejecución, esto es, ejecutar todos los pasos grabados múltiples veces y cambiando los cookies (que se traduce en cambio de usuario) para ciclo.

En esta sección veremos una variación del script donde el paso de autenticación sólo se ejecutará una vez por hilo y cada uno de esos usuarios virtuales agregará varios elementos a la lista de cosas. Por ejemplo una ejecución con 5 hilos y 10 iteraciones, significará 5 usuarios cada uno agregando 10 elementos a la lista. Siga los pasos indicados a continuación:

1. Abra el script grabado en la sección Grabación del script real para probar la aplicación.

2. De clic derecho sobre el nodo Controlador Simple y agregue un controlador tipo Only Once siguiendo la ruta Añadir —> Controlador Lógico —> Controlador Only Once. Las peticiones que se encuentren dentro de este controlador sólo se ejecutarán una vez por hijo, es decir, un sólo hilo que tenga configuradas n iteraciones, sólo ejecutará una vez las que pertenezcan al Only Once Controller, y para n hilos, estas peticiones se ejecutarán n veces sin importar el número de iteraciones configuradas.

Modificar Script JMeter

3. Arrastre el nuevo controlador para que quede exactamente bajo Controlador Simple.

Modificar Script JMeter

4. Arrastre las peticiones 01, 02, 03 y 04 para que queden como hijos de Controlador Only Once en el mismo orden.

Modificar Script JMeter
Modificar Script JMeter

5. Vaya al Gestor de Cookies HTTP y deseleccione la opción Limpiar las cookies en cada iteración? para que no envie una cookie nueva tras cada ciclo.

Modificar Script JMeter

6. Guarde el script.

7. Vaya al grupo de hilos, configure 1 hilo y 5 iteraciones.

Modificar Script JMeter

8. Ejecute el script y observe el Árbol de Resultados.

Modificar Script JMeter

9. Debe aparecer una sola ejecución de las peticiones 01, 02, 03 y 04. Verá también que aparecen 5 ejecuciones de la petición 05. Recorra cada uno de los datos de respuesta de las peticiones 05 y verá que esta vez la lista de cosas termina con 5 ítems, el comportamiento esperado para un usuario que ejecuta 5 veces la operación.

Modificar Script JMeter
Modificar Script JMeter
Modificar Script JMeter

10. Explore las diferentes opciones que le ofrecen los controladores de JMeter para que personalice sus scripts y simule mejor la interacción de un usuario final con el portal. Así usará de forma más inteligente y flexible los scripts que grabe, por ejemplo, reemplazar la ejecución de la misma operación n veces por una combinación de Controlador Simple y Controlador Only Once.

Descargue la última versión del script desde este este link.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License